Maduro llega al Palacio de Carondelet

«Nosotros vinimos con las máximas expectativas de nuestros pueblos y los gobernantes estamos obligados a cubrir las expectativas de nuestro pueblos o ganamos la paz o ganamos la paz», fueron las palabras del presidente Maduro tras su llegada a Ecuador.
El presidente destacó además que viene con «propuestas para concretar para construir una frontera de paz, un plan transfronterizo para reconstruir la frontera (..) para atender el éxodo masivo de colombianos a Venezuela. Propuestas humanitarias, de integración de hermandad».
«Yo quiero iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto, cooperación, de beneficio mutuo, de convivencia y coexistencia» apuntó.

A su llegada, el mandatario recibió el bastón espiritual del Árbol Chiquiraura de parte de la organización de taitas y mamas del Ecuador.

El mandatario nacional fue recibido por un callejón de honor de 45 niños indígenas de nacionalidad Kichwa, de los pueblos Puruwa y Panzaleto.

En su primera alocución al pisar suelo ecuatoriano, aseguró que Venezuela no dará un paso atrás a las medidas que se están tomando para la defensa de la frontera.

El Palacio de Condelet es el escenario de esta cita, acordada para abordar el tema fronterizo que ocupa a ambas naciones.

Antes de la cita bilateral, Maduro realizaró una ofrenda floral en la catedral de Quito, donde reposan los restos del Mariscal Antonio José de Sucre.

Más de 200 periodistas están acreditados para cubrir este encuentro, logrado por la mediación de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Se pudo conocer que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también habría arribado a suelo ecuatoriano.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...