Lewandowski marcó cinco goles en 9 minutos (Video)

El polaco Robert Lewandowski se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en nueve minutos en la Bundesliga, el más rápido de la historia de la liga alemana, reseña ESPN en su portal web.

El nuevo líder de goleo en la Bundesliga marcó tres de sus cinco tantos ante el Wolfsburgo en un lapso de cuatro minutos, que sería el “hat-trick” más rápido en la historia de la liga bávara.

Con su histórica actuación, el jugador del Bayern Múnich, quien entró de cambio para el segundo tiempo del encuentro ante el Wolfsburgo, marcó cinco tantos con los que el conjunto de Pep Guardiola le dio la vuelta al marcador 5-1.

Lewandowski es el primero en sumar cinco anotaciones desde que Michael Tönnies lo consiguiera en el lejano 1991 y el quinto en toda la historia de la Bundesliga.

El polaco es además el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lo lograra en 1976, es decir hace casi 40 años.

El seleccionado polaco es el único futbolista que ha logrado marcar cinco goles saliendo como suplente al terreno de juego.

Dieter Müller tiene el récord de la Bundesliga con más anotaciones al conseguir seis en 1977.

Cabe señalar que en lo que va de la presente campaña de la liga germana, siete equipos han logrado marcar cinco goles en un partido.

Del otro frente, el defensa del Wolfsburg, Dante quien estuvo en campo durante las cinco anotaciones de Lewandowski, también tomó parte del encuentro de semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde los locales cayeron por paliza de 7-1 ante Alemania y donde los campeones del mundo consiguieron anidar cuatro veces el balón al fondo de la red de la cabaña de los anfitriones en un periodo de seis minutos.

https://youtu.be/ZlwcEQSmvZE

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...