Legisladores de Florida vivirán con salario mínimo por una semana

Varios legisladores de Florida vivirán por una semana a partir de este lunes con salario mínimo en apoyo a iniciativas por aumentar dicho salario en el estado a 15 dólares la hora, como ya ocurrió en algunas ciudades estadounidenses.

Cuatro senadores y catorce miembros de la Cámara de Representantes de Florida, todos del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, aceptaron vivir hasta el viernes próximo con el salario mínimo, informó el sindicato de empleados de servicios SEIU, que organiza la protesta.

Los legisladores tendrán para sus gastos 17 dólares al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de 8,05 dólares por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Dos de los legisladores que participan, el senador Dwight Bullard y el representante Victor Torres, impulsan una ley en el Congreso local para aumentar el salario mínimo en el estado del sureste de Estados Unidos a 15 dólares la hora.

“Me contenta que tengamos legisladores que estén dispuestos a ponerse en mis zapatos por unos días”, dijo Bleu Rainer, de 26 años, quien gana sueldo mínimo tras ocho años trabajando en locales de comida rápida, citado en el comunicado de SEIU.

Aunque ningún Estado del país impuso un piso legal de 15 dólares la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es 7,25 dólares desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a USD 12 la hora.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...