La FCU de LUZ exige reinicio de actividades

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) protestó en la casa de estudio por el reinicio de las clases, debido a que la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) decidió la no reincorporación de actividades, hasta que obtengan un ajuste salarial justo.

La crisis que hoy en día poseen las universidades del país no solo se refleja en el aumento salarial que exigen el personal obrero, administrativo y profesores, existen otras problemáticas tanto universitarias como reivindicativas, así lo dio a conocer Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU – LUZ).

“El gran culpable y enemigo de la universidad venezolana es el presidente Nicolás Maduro, que hace poco días compró unos aviones que valen alrededor de 40 millones de dólares cada uno, eso refleja más de 300 mil becas universitarias, 60 mil sueldos mínimos para obreros, empleados y profesores y seis años de funcionamiento para esta ilustre casa de estudio”.

Fernández manifestó que la educación esta golpeada por el ejecutivo nacional y ellos en lo que se preocupan es en querer armarse y enfrentarse a una guerra en la cual no conocen a los oponentes.

“Queremos hacerle un llamado al Ministro de Educación Superior y al presidente Maduro para que sean ellos quienes generen la propuesta a la solución de la crisis universitaria. Nosotros como movimiento estudiantil le pedimos a las federaciones de profesores universitarios FAPUV y APUZ que se creen mesas de trabajo y diálogo donde estemos incluidos para que salga una única propuesta a la solución universitaria”.

Por su parte, Gleidimar González, miembro del centro de estudiantes de Derecho de LUZ, expresó que de no comenzar las clases para este miércoles 30 de septiembre harán una asamblea general para todos los estudiantes desde el rectorado nuevo del Alma Máter. La asamblea lleva por nombre “El gobierno sabe lo que LUZ necesita”.

“En esta actividad se le explicará al estudiante ¿Qué pasará si no se comienzan las clases? ¿Cómo se pueden reprogramar los semestres y los anuales? ¿Qué oportunidad van a dar los profesores para que no se pierdan los años o semestres? Al estudiantado que asista le vamos a aclarar ¿Cuál es la problemática y por qué se da esta situación?”.

Los líderes juveniles invitaron a los estudiantes a acercarse a la reunión para plantear soluciones a fin de iniciar las clases lo más pronto posible.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...