Jaxon Buell, el niño milagro que sobrevive con medio cráneo celebra un año de vida

Según un artículo publicado en el Daily Mail, Jaxon Buell, quien nació sin parte de su cerbero y cráneo,  celebra su primer año de vida contradiciendo todos los pronósticos, que aseguraban que no iba a sobrevivir.

 Brandon y Brittany Buell fueron informados durante el embarazo que su bebe tenía una malformación cerebral extrema y los médicos les aconsejaron el aborto, ellos se negaron y decidieron tener a su hijo. “Fue nuestra elección y sólo estaba en nuestras manos”, afirmó Brandom.

Los médicos diagnosticaron a Jaxon con una enfermedad rara del tubo neural llamada anencefalia y  le dieron solo unos días de vida cuando nació.

La pareja dio a conocer su historia en la redes sociales y Jaxon se hizo famoso en Facebook por su apodo “Strong” (fuerte). Hoy lo siguen 92 mil personas al rededor de todo el mundo.

Lospadres de Jaxon se han enfrentado a duras criticas por tener un hijo que probablemente nunca va poder hablar, caminar, oír o ver. Pero para ellos, que son cristianos, su hijo es un milagro de vida y saben que cualquier día con Jaxon puede ser el último. “ Soy consiente de que mañana puede no estar aquí”, dijo Brittany al diario Daily Mail.

 En EEUU nacen al año casi 5.000 niños con este problema y la mayoría muere poco después de nacer.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...