Habitantes en el Zulia denunciaron maltrato de la GNB durante operativo

A las 5.00 de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía regional realizaron un operativo en el sector Cabeza e’ Toro, estado Zulia, con el propósito de destruir los tarantines ubicados en la vía, que eran usados para la reventa de productos de primera necesidad y pimpinas de gasolina.

 

Según versiones ofrecidas por habitantes de la comunidad, los efectivos llegaron a las casas disparando al aire y apuntando a los vecinos con sus armas. Los vecinos se molestaron por la destrucción de los puntos de venta y denunciaron el maltrato que se les dio.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura quien estuvo a cargo del operativo de remoción de los puntos de venta, Jairo Ramírez, jefe de esa oficina, informó que esta acción va en pro de reestablecer el orden vial.

Esta acción obedece al combate contra la especulación, el contrabando y en aras de establecer un orden vial, con convivencia ciudadana; en primer término estas personas se habían ubicado en las orillas de la Troncal a riesgo de sus vidas y en segundo lugar obstaculizando tanto el paso peatonal como los cauces de las cañadas y drenajes naturales que generan desbordamiento e inundaciones producto de las lluvias”.

Aunque algunos habitantes denunciaron que durante el procedimiento les fue decomisada gran parte de la mercancía, El general Manuel Graterol, comandante de la Zona 11 de Zulia negó la veracidad de este hecho e informó que la Guardia Nacional Bolivariana únicamente prestó apoyo como resguardo en el operativo de la Secretaría de Infraestructura.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...