Gremio de enfermeros denuncia déficit de insumos médicos en red pública de salud en Carabobo

El presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García,  denunció que debido a las fallas en algunos insumos en centros asistenciales públicos de la entidad federal, los familiares de pacientes que ingresan en una emergencia o en terapia intensiva pueden llegar a gastar hasta 30.000 bolívares comprando lo requerido. 

García, en rueda de prensa desde la sede de este gremio, dijo que la carencia de insumos médicos se ubica en este momento en un 40% aproximadamente, aunque reconoció que a lo largo del año habían notado una mejora; sin embargo nuevamente observan déficit en recursos como algodón, yelcos, sondas de aspiraciones, catéter de vía central, batas e inyectadoras, entre otros.

“Los cultivos de exámenes deben hacerlos los familiares fuera del hospital”, señaló García.

El vocero del gremio de enfermeros solicitó que se activen mesas de diálogo, entre el sector oficial y los profesionales del área, para discutir sobre la carencia de insumos, pero también sobre las mejoras de tipo contractuales.

“Este martes estaremos en Caracas para abordar el tema del aumento  y del contrato colectivo por reunión normativa laboral que introdujimos desde julio pasado  en  el Ministerio del Trabajo y no hemos obtenido respuesta hasta el momento”, refirió.

Añadió que esperan que el presidente de la República autorice el incremento de sus salarios en un 300%.  Asimismo dijo que hay enfermeras jubiladas que reciben pagos por debajo del salario mínimo, por lo que aspiran a que esta situación se corrija.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...