Exsargento de la GNB pintó e instaló placas oficiales a camioneta robada

Orlando de Jesús Medina Pérez, ex sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, fue aprehendido este sábado en la tarde por funcionarios de la Policía del estado Lara del Distribuidor San Francisco porque conducía una camioneta marca Ford modelo F- 150 que estaba solicitada como robada desde mayo de este año.

 

El robo se produjo en el barrio La Municipal, parroquia Juan de Villegas. Al propietario nunca lo llamaron para extorsionarlo y a pesar que la camioneta estaba solicitada a nivel nacional, ningún organismo de seguridad había dado con su paradero.

 

Fue el hijo de la víctima quien reconoció la F-150 cuando casualmente se encontraron en un tramo de la vía, el vehículo tenía los mismos golpes que la camioneta gris de su papá, sólo que estaba pintada de verde y tenía placas oficiales de la GNB.

 

El muchacho advirtió a los funcionarios policiales quienes iniciaron una persecución y lograron capturar al ex funcionario en el Km 7 en la vía hacia Quíbor.

 

El hombre tenía puesta una gorra que forma parte del uniforme de la GNB y vestía una chaqueta color verde militar, quiso valerse de la investidura para salir airoso, además presentó un carnet que lo identificaba como funcionario del Ministerio para la Defensa, pero los uniformados de azul se percataron que era falso y lo apresaron.

 

Medina Pérez integró por 12 años las filas de la Guardia Nacional y estuvo destacado en Valencia, estado Carabobo, pero en 2010 pidió la baja por motivos personales.

 

Ahora está residenciado en El Cují, al norte del municipio Iribarren y supuestamente se dedicaba al comercio.

Todavía no se ha precisado si el mismo hombre fue el autor material del robo.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...