Empresas españolas ratifican su confianza en Colombia

Las grandes compañías españolas ratificaron ayer su confianza en Colombia y pusieron de manifiesto la solidez de la economía de su propio país, durante un encuentro empresarial en Cartagena de Indias en el que se anunciaron nuevas inversiones.

Una misión formada por los presidentes de 30 de las mayores empresas españolas, liderados por el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, se reunió con empresarios y ministros colombianos en esta ciudad caribeña, y por la noche lo hicieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Soria explicó que el ‘objetivo fundamental’ de este encuentro es ‘poner en valor la confianza que las empresas españolas vienen mostrando en la economía colombiana desde hace muchos años y aumentar la presencia a través de inversiones.

‘Con España afortunadamente hemos tenido una relación muy especial, muy buena en todo sentido, en el frente económico, en el frente comercial, en el frente político, y celebro que se esté realizando esta reunión’, agregó Santos.

El ministro Soria señaló que entre los sectores en los que ya hay inversión española, pero que pueden crecer aún más, están los de infraestructuras, industria, turismo, energía y la banca, que han hecho de España uno de los países con más capitales invertidos en la economía colombiana, que este año crecerá entre el 3 % y el 3,5 %, según la proyección del Gobierno. Santos invitó a los líderes de las compañías a invertir más en el país.

Ante los resultados obtenidos, el jefe de Estado propuso que esta iniciativa de la Cámara de Comercio de España y del embajador de Bogotá en Madrid, Fernando Carrillo, ‘se repita cada cierto tiempo’ y que encuentros como el de ayer se ‘institucionalicen’ para ‘que se puedan repetir cada dos años en Colombia o en España’. En este encuentro participaron los presidentes de Mapfre, Sacyr, Telefónica, Air Europa, Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés, entre otras compañías, con algunas de las cuales se acordó la apertura o el incremento de operaciones en Colombia.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...