Elías Matta: “7 años de fracaso vial obliga al Gobierno a recular en los peajes”‏

Tras siete años  de un ostensible deterioro de las diferentes vías terrestres del país, el aumento delictivo en las zonas circundantes y la mala administración de los recursos destinados al cuidado y mejoramiento de estas carreteras, el Gobierno nacional se vio obligado recular con el cobro de los peajes, ante lo cual el diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, calificó la acción como una desfachatez del modelo comunista, que desvía y despilfarra recursos a mansalva dentro de su marco de ineficiencias.

“El error está en la creencia de este modelo comunista de carencias, el cual todo lo manejan desde la torre de Parque Central en la capital del país. En el año 2008 se decidió cancelar todos los peajes sin justificación alguna, generando una gran desinversión, así como vías en muy mal estado y calles destruidas. Ahora 7 años de fracaso vial obliga al Gobierno a recular en los peajes”, acotó.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) señaló que el año pasado se le aprobaron 17 mil millones de bolívares al Ministerio de Infraestructura para un plan especial de vialidad, cuya inversión no se observó en un real mejoramiento vial.

El importante dirigente político indicó que desde Caracas deciden todas las obras a realizarse y quién las hará, contratando generalmente a empresas que ni siquiera son de la región y hacen un mal trabajo.

Enfatizó que este Gobierno insiste en la centralización como norma, pero ahora Maduro entendió que Chávez se equivocó en el año 2008, perdiéndose siete años de inversión vial, cuya culpabilidad carece ahora de responsables.

“A pesar de tan alta cantidad de recursos, no tenemos una vialidad decente en nuestro estado, porque los trabajos en la carretera Lara–Zulia van a paso de morrocoy. Lo mismo ocurre con la Machiques-Colón, pese a contar con una inmensa cantidad de dinero”, alegó.

El parlamentario nacional consideró como “lamentable” el silencio mantenido por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ante esta decisión.

“Desde Un Nuevo Tiempo le pedimos a Arias Cárdenas que le aclare a los zulianos si está de acuerdo con la medida anunciada, cómo ha empezado a administrar esta reapertura de los peajes que le corresponde al estado y en qué va a invertir los ingresos que estos generarán. El gobernador debe solicitar también que se le devuelva a la región, la administración del puerto y aeropuerto”, añadió.

Matta exigió que se respete el artículo número164, ordinal  9, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece que las carreteras la administran los estados.

“El presidente Maduro debe dar el paso completo, admitir que fracaso la política de Chávez en el 2008, que devuelvan las carreteras y las administren las regiones como debe ser y la vialidad puedan volver a funcionar, bien sea por medio de la empresa privada o por la administración directa de los gobernadores”, dijo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...