El presidente de Panamá busca atraer inversores estadounidenses

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, han presentado frente a un grupo de inversores estadounidenses las ventajas competitivas que ofrece el país latinoamericano.

Durante el encuentro, de la Guardia ha anunciado a los posibles inversores el Plan Estratégico de Inversión Pública 2014-2019 que cuenta con 17.000 millones de dólares que pretenden mejorar la calidad de vida de la población. Igualmente, ha explicado la evolución de la economía panameña, las cuentas fiscales, los ingresos del Estado y la proyección del crecimiento.

En concreto, y según la web de Presidencia de Panamá, el ministro ha manifestado frente a los estadounidenses que han logrado el cometido de reafirmar que “Panamá es el país que más crecerá de Latinoamérica este año” y ha puesto el énfasis en los esfuerzos del presidente para que “Panamá pronto salga de las listas discriminatorias”.

La web de Presidencia recuerda también que la inversión extranjera directa (IED) de Panamá ha crecido un 34% hasta los 1.705,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, lo que está 415,5 millones por encima de la cifra del mismo período del año precedente. Los sectores con mejor comportamiento han sido diversos sectores: hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero.

De modo paralelo, el presidente Varela se ha reunido con Jay Collins, vicepresidente de Ciribank, que ha estado acompañado por Álvaro Jaramillo, jefe de Citibank para Centroamérica, Caribe y Ecuador, y Marcelo Gorrini, gerente General de Citibank en Panamá.

Varela ha venido a EEUU acompañado de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Isabel de Saint Malo, el viceministro de Finanzas, Iván Zarak, el embajador de Panamá ante los EEUU, Emanuel González Revilla, y el asesor Presidencial de Políticas de Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

DC|AE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...