El Plan de Obama, por Luis Acosta

Obama, no solo es una de las inteligencia más brillante, sofisticada y filosófica que ha pasado por la Casa Blanca, sino, además, que conoce el alcance y la mediación de sus atrevimientos que, luego, de iniciados cada día, se hacen más valiosos, tanto, que no permiten ¡El echarlos atrás!

Obama, aprovechando ser el ciudadano  político más importante del mundo. Tuvo la llegada fina y fuerte para discutir en el Vaticano. En efecto, la idea de arreglar el problema de Cuba que se hace más viejo y castiga a una población que se equivocó en sus circunstancias y no ha podido volver a su fantástico pasado.

Obama, que se sepa, por 2 años estuvo manejando con el Papa Francisco y el Cardenal católico de La Habana, como resolver lo complejo de las relaciones con Cuba y peor, como manejar los detalles con limitaciones y censuras, pero, con la idea de “convertir cada  obstáculos en peldaños” Entre los más connotados estaba la no presencia de la disidencia en la travesía. O se manejaba así, o no había arreglo. Es, lo que nos toca pensar.

¿Quién puede dar más?  Definitivamente, el que más tiene y Obama, estaba claro que era El. Por eso la disidencia no apareció porque era esa la condición dictatorial o aconsejable en el trato. ¿Qué está pasando, ahora? Escasamente que, 10 periódicos y 100 personas critican al Santo Padre por no haber dado cabida a la disidencia ni planteado ninguna conversación sobre la política y las libertades.

Pero, eso no ha tenido alivio ni arreglo después de 55 años de cierre total. En cambio, por la vía del cambio social y la fortaleza espiritual y económica, si puede impulsar la fuerza corporal y política para iniciar una “acción valiente y corajuda” donde puedan más los 10 millones de Cubanos que los 100 mil fusiles con los cuales el gobierno está armado.

Obama, por una parte, se salió con la suya. Tiene en la Embajada, herramienta útil y poderosa para ayudar el proyecto. Por otra parte, iniciará un proceso de unión entre los cubanos de afuera y los de adentro y así mismo, el nivel de vida del cubano de allá subirá real y vigorosamente con la apertura. Mientras tanto Fidel se agota más y su hermano luce cansado.  Además, las esperanzas están tardías, pero, se colocan de éster lado donde está el pueblo.

Por otro lado, el global gringo esta con el “débil jurídico”. En 1 años estará convencido de la conveniencia y bondad del “Plan Obama” y perdonará con creces al Papa Francisco por haber negociado del único modo de conseguir que el trabajo  se hiciera.

Al final, todo esto se arreglará tan rápido que nadie se recordara como se hizo. El filósofo Montaner del  CNN  en el cual nosotros creemos mucho. Se reirá de su error conceptual y se dará cuenta que por primera vez ¡No vio más allá de la punta de su naríz!

Es bueno incluir en este trabajo. La otra decisión de Obama y los otros 6 del mundo. Es decir, suscribieron con Irán un convenio que algún sentido lógico tiene. Tanto,  como comprometer a los fanáticos más soberbios y hostiles del Universo “A dejarse  ver lo interno” y poder, de esa forma: cuidar y vigilar la seguridad de Israel.

“De esa forma, Irán sabrá decidir entre: “ganar una batalla pero perder la guerra. O, atacar a los gringos y perderlo todo”

 

DC / Luis Acosta / Articulista /Ex Sec. Gral. Edo. Sucre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...