Dueños de botes pagarán por sacar desechos

Es probable que el costo de un programa de bombeo de desechos de embarcaciones se cobre a los propietarios de los barcos.

Un programa para reciclar los desechos que generan las embarcaciones, con el fin de proteger los Cayos de la Florida, es el modelo para el estado, pero la financiación para el programa se está agotando.

Los fondos de la Ley de Embarcaciones Limpias “bajaron significativamente este año”, dijo Rich Jones, administrador de Recursos Marinos del Condado Monroe, a los comisionados condales en su reunión del miércoles en Cayo Largo.

El contratista local Pumpout USA “tuvo muchos problemas este año”, dijo Jones.

El Condado Monroe gastará en el 2015 unos $367,000 en el programa, y el estado proporcionará unos $319,000 para realizar 18,000 operaciones de bombeo de desechos de embarcaciones.

La parte del condado representa unos $21.10 por operación. En general, el costo promedio es de $40, en comparación con $55.70 en el 2014.

El Departamento de Protección Ambiental estatal está buscando ahora “en todo el estado para crear programas sostenibles de bombeo, usando el programa del Condado Monroe como modelo”, dijo Jones en un reporte a los comisionados.

Para reducir el número de descargas ilegales en las aguas del Santuario Nacional Marino de los Cayos de la Florida, en este momento el programa es gratis para los propietarios de embarcaciones. Sin embargo, los comisionados han exhortado al personal a trabajar para crear algún tipo de cargo a los propietarios.

“Me preocupa la viabilidad a largo plazo de estas operaciones de bombeo gratis”, dijo la comisionada Heather Carruthers. “No podemos contar con el estado para nada”.

Por su parte, la comisionada Sylvia Murphy dijo que su despacho recibe “comentarios constantes” de vecinos que “pagan su alcantarillado” mientras que las personas que viven en sus embarcaciones ancladas “no pagan impuestos, ni alquiler ni nada, y nosotros estamos pagando por ese servicio a ellos”.

“Quiero hacer algo para evitar que las aguas negras de las embarcaciones lleguen a la bahía o al mar, pero más temprano que tarde vamos a tener que hacerlos pagar”, dijo Murphy.

El bombeo es obligatorio dentro de zonas de anclaje administradas localmente, donde Jones dijo que el cumplimiento “es de cerca del 100 por ciento”.

Los comisionados preguntaron si se puede ampliar la exigencia del bombero a todas las aguas costeras de los Cayos, pero se citaron asuntos de jurisdicción y cumplimiento como obstáculos potenciales. El personal está “estudiando todas las alternativas”, dijo Jones.

En otros temas tratados en la reunión en el Centro de Gobierno y Cultural Murray E. Nelson, la comisión acordó programar un taller para revisar el programa piloto de restauración de canales del condado.

Se han prometido unos $6 millones para sistemas con el fin de mejorar la calidad del agua.

“Necesitamos una discusión más extensa”, dijo el alcalde Danny Kolhage. “Me resulta complicado saber lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer”.

El costo calculado para solucionar los problemas en los canales de los Cayos oscila entre $100 millones y $700 millones, dijo Kolhage. “Cuando se comienza a hablar de esa cantidad de dinero, es un asunto serio”.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...