Detienen a Comisionado por manejar ebrio

Un conocido comisionado del Condado Miami-Dade no quiere discutir su arresto durante el pasado fin de semana en Cayo Hueso donde fue acusado de conducir en estado de embriaguez.

El sábado, José (Pepe) Díaz fue detenido por dos agentes de la policía de Cayo Hueso después que fue cronometrado que manejaba a 74 millas por hora (mph) en una zona donde la velocidad máxima es de 30 mph. El vehículo de Díaz fue parado en South Roosevelt Boulevard cerca de Smathers Beach.

Cuando los agentes se le acercaron, Díaz dejó caer dos veces su motocicleta Harley-Davidson, según el informe del arresto.

“Cuando me detuve detrás de Díaz, la motocicleta se cayó hacia su lado izquierdo, y me percaté que nunca apoyó su pie en el suelo ni trató de que el aparato se sujetara con la palanca”, escribió en su informe el agente Gary Celcer.

Celcer y el agente que lo acompañaba notaron que Díaz, de 55 años, tenía los ojos inyectados en sangre, tenía olor a alcohol y también dificultad en concentrar su atención en las preguntas que se le hacían.

Díaz, quien se identificó como comisionado ante ambos agentes, les dijo que venía del restaurante Casa Marina y que se dirigía al hotel Marriott. Explicó que había tomado un cubalibre y una copa de champán unas tres horas antes de que lo pararan, de acuerdo con el reporte del incidente.

A Díaz se le multó por ir a exceso de velocidad y no llevar consigo la licencia de conducir. Después de haber fallado una prueba de sobriedad en la carretera, fue esposado y llevado a la cárcel. Tras negarse a pasar un examen de alcoholemia, Díaz fue acusado de conducir en estado de embriaguez.

Díaz fue elegido a la comisión del condado en el 2002. El domingo por la tarde, dio a conocer el siguiente comunicado:

“Siguiendo los consejos de mi abogado, ahora no puedo discutir ningún detalle de lo ocurrido. Espero ansiosamente resolver este problema. Mientras tanto, seguiré sirviendo a mi comunidad y a los residentes del Distrito 12 como he venido haciendo en los últimos 24 años. Les pido humildemente que tengan paciencia en estos momentos”.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...