Desiree Barboza: “Si no hay producción no tienen sentido las captahuellas”

“Este régimen le sigue sacando el cuerpo a su responsabilidad en el caos social y económico en el cual nos ha sumergido y no asume el fracaso de su modelo ideológico. Sigue empeñado en negar que los procesos expropiatorios y confiscatorios que han implementado desde hace 16 años, que la persecución al empresariado, la estatización de la distribución y producción de alimentos e insumos del agro, lo que han llevado es a la agonía de la producción venezolana. Y hoy pretenden aplicar y ahogar a los ciudadanos con más controles, haciéndonos ver como los responsables de este caos, cuando es el Gobierno quien debe garantizar la producción nacional”, así reaccionó Desiree Barboza, candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 del Zulia y coordinadora regional de Voluntad Popular, ante la nueva medida gubernamental de generalizar el uso del sistema biométrico.

 Señaló Barboza que siguen atacando el síntoma y no la causa de la enfermedad, “sufrimos una crisis derivada del control de precios, del control de cambio, una moneda cada vez más débil, una corrupción desatada, ocultamiento de los indicadores económicos y una política de asfixia a la empresa privada, pero para ellos resulta más fácil distorsionar la verdad y achacarle a los ciudadanos todo su fracaso. Imponen un sistema de control para adquirir todo tipo de productos, en un intento de alargar la existencia de lo poco que queda en el país. Si no hay producción no tienen sentido las captahuellas”.

 Para la dirigente de la tolda naranja en el Zulia la vía para reabastecer y satisfacer la demanda nacional es a través de la producción y no de más controles. Los controles, señala Barboza, deben imponerse a quienes tienen bajo su responsabilidad el resguardo de las fronteras y el orden en la región. Recordó que el “bachaqueo” de productos de primera necesidad es una práctica ilegal que ya lleva tres años operando en la región, que lamentablemente se ha fortalecido por la política de “dejar hacer y dejar pasar” del gobernador Arias Cárdenas y por la corrupción militar. “Hoy por una coyuntura electoral quieren disfrazarse de héroes antibachaqueros, cuando en realidad son los villanos de este desastre que estamos sufriendo”.

 Barboza, alerta que la verdadera intención de este régimen es controlar la vida de los venezolanos hasta hacerlos dependientes y verlos a todos de rodilla, en detrimento de su dignidad, del espíritu de lucha y de trabajo que siempre los ha caracterizado. “Da dolor ver a nuestras mujeres, a nuestros adultos sometidos a largas e inclementes colas a pleno sol, obligados a comprar bajo condicionamientos  y requisitos, con terminal de cédula o cartas de consejos comunales, sin la garantía de que cuando lleguen a la caja consigan los productos que necesitan, y ahora para colmo, para comprar cualquier cosa van a implementar una captahuella, que todos sabemos retrasará y colapsará aún más el proceso de compra”.

 “Si usted no quiere que su orgullo y su dignidad como ser humano siga siendo pisoteada, le invitamos a darle un parao a este gobierno, y la oportunidad la tendremos este seis de diciembre, todos tenemos nuestra responsabilidad que es votar y velar por la participación de sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus vecinos, todos a votar para cambiar esta realidad que tanto nos duele”, reflexionó Desiree Barboza.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...