Cubano Carlos Sierra hará presentación en Florida

El cubano Carlos Sierra, quien fue declarado agente libre por la oficina del comisionado hace tres meses, realizará una presentación ante las organizaciones de Grandes Ligas el próximo 13 de octubre en el área de Orlando, Florida, dijo el pitcher a ESPNdeportes.com.

«Todo marcha bien, según el plan de entrenamientos que diseñaron mis manejadores, para estar más que preparado cuando trabaje frente a todos los equipos en octubre», dijo Sierra. «Cada día estoy más cerca del punto óptimo», agregó.

Sierra, un derecho de 20 años con repertorio de lanzador abridor, tomó una ruta inusual para saltar de la pelota cubana a las ligas mayores. Después de tres temporadas con Sancti Spiritus en la Serie Nacional cubana– en la que fue uno de los pocos lanzadores que han debutado a los 17 años– completó el proceso para reclamar la nacionalidad española de su madre Maribelle Alvarez, quien sigue viviendo en la isla junto a Carlos Sierra padre.

El pelotero se mudó a Madrid en febrero y durante el verano lanzó con Tenerife Marlins de Puerto Cruz, tri-campeones de la División Honor del béisbol español, donde tuvo marca de 11-1, efectividad de 1.47 y 85 ponches en 86 entradas.

Sierra, quien es representado por Héctor Gómez, de Suárez y Asociados, dijo que varias organizaciones de Grandes Ligas lo evaluaron mientras lanzaba en España, incluyendo los Dodgers de Los Angeles, los Gigantes de San Francisco y los Vigilantes de Texas.

«Fue una tremenda experiencia jugar en un lugar del que nunca pensé que tenía una liga organizada», dijo Sierra. «Pude haber venido a Estados Unidos desde que me declararon agente libre a finales de mayo, pero quería terminar mi compromiso en España, donde pude mantenerme en forma, mientras caminaba mi proceso en la oficina del comisionado», agregó.

Sierra dijo que por razones migratorias debe regresar a Madrid después que haga su presentación del 13 de octubre en los terrenos de una escuela secundaria de Winter Haven, Florida, pero que espera regresar inmediatamente tenga un contrato en Estados Unidos.

«El sueño de la gran mayoría de los que jugamos béisbol es tener la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas. Esa es la mayor aspiración», dijo Sierra.

Por tener menos de 23 años y menos de cinco temporadas de experiencia en la Serie Nacional cubana, Sierra es un agente libre con restricciones y un potencial contrato afectaría los límites de firmas internacionales que tienen los clubes de las ligas mayores para el período que arrancó el 2 de julio.

San Francisco y Los Angeles, entre otros, ya superaron la cuota permitida para gastar este año en el mercado internacional, aunque podrían seguir firmando, bajo el riesgo de pagar altas multas.

«Ya tenemos confirmación de seis equipos para participar en la presentación de octubre y en los próximos días la mayoría de organizaciones hayan aceptado la invitación», dijo Gómez.

DC/ESPN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...