Cuba y Panamá firman acuerdo en materia agropecuaria

Los Gobiernos de Cuba y Panamá firmaron este lunes un acuerdo agropecuario como parte de los acuerdos bilaterales que mantienen ambos países en materia de cooperación e intercambio comercial.

El embajador de Cuba en Panamá, Antonio Pardo, sostuvo que la finalidad del referido acuerdo forma parte de las políticas de inclusión y producción nacional que mantienen ambos países desde hace varios años.

“Este acuerdo es resultado de la reciente visita del presidente Juan Carlos Varela a Cuba, que potenció las relaciones entre ambos países, con énfasis en el tema comercial y los vínculos entre la panameña Zona Libre de Colón y el isleño Puerto de Mariel”, comentó el embajador cubano.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Jorge Arango saludó el crecimiento de la producción agrícola de Cuba, especialmente en semillas, veterinaria y otras especialidades.

Aseguró que el Gobierno de su país puede ofrecer a Cuba apoyo en material genético vacuno así como un sistema de control biológico para algunas enfermedades del ganado. “Estamos convencidos del trabajo que realiza Cuba en materia de agricultura y producción”, expresó.

DC|TeleSur

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...