Cinco salarios mínimos para adquirir cesta alimentaria

La dirigente de Primero Justicia, Betsy Bustos, refirió que según el reporte mensual del Cendas, la canasta alimentaria experimentó un incremento de Bs. 9.658,19 con respecto al mes de junio (30,2%).

Agregó que en un año ha subido 228,5%, y la canasta básica familiar aumentó 10.808 bolívares en relación al mes de junio de 2015. Pero, en términos porcentuales, incrementó 201,4% en comparación con el mes de julio de 2014.

«Si partimos de la base de que el salario mínimo en Venezuela es de Bs. 7.421,67 y en un solo mes la canasta alimentaria subió 9.658,19 bolívares ¿Cómo hace una familia de 5 miembros que percibe un solo salario mínimo para cubrir sus necesidades de alimentación? Con razón la gente que tiene un empleo formal prefiere retirarse y meterse a bachaquera para, de esa manera, obtener ingresos que les permita cubrir medianamente la alimentación, vestido, calzado, educación, transporte y salud», enfatizó.

En este sentido, sostuvo que se necesitan 5,6 salarios mínimos en una familia de cinco miembros para completar la canasta alimentaria.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...