Chuo Torrealba: “7 de cada 10 víctimas del hampa impune caen en los barrios”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó este miércoles que los barrios venezolanos se han convertido en la base de operaciones del hampa en Venezuela y que las cárceles del país se han trasformado en las universidades del crimen.

Así lo dijo en su programa radial La fuerza es la unión transmitido por RCR750.

“Todas las encuestas revelan que 7 de cada 10 víctimas del hampa impune caen en los barrios. La base de operaciones de los delincuentes están en estas zonas, independientemente que su campo de acción sea otro”.

Asimismo, indicó que “los barrios de Venezuela tienen aproximadamente 170 mil hectáreas donde no entra la policía, donde el poder, la soberanía no la ejerce el estado venezolano sino los pranes y el hampa”.

Torrealba detalló cuales serían los pasos a seguir para disminuir los niveles de inseguridad en el país en los barrios venezolanos. “Como primer paso es necesario dotarlos de vialidad de acceso a los centros de servicios y trabajo, luego de una vialidad perimetral, que permita acceder a todo el barrio; y en tercer lugar que haya una vialidad interna con buen alumbrado público, permitiendo que la vigilancia policial llegue a todos los rincones”.

Por último señaló que “hay que sanear la red penitenciaria porque hoy no es parte de la solución, con este gobierno en cualquier cárcel venezolana los delincuentes tienen armamento de guerra. Las cárceles venezolanas no pueden seguir siendo la universidad del crimen”.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...