Ambulatorio de Chacao sufrió pérdidas millonarias tras robo en equipos médicos y materiales

A casi 3 millones de bolívares ascendió el monto de las pérdidas ocasionadas por el hurto de 40 metros de cable y otros elementos eléctricos registrado el pasado domingo en Bello Campo, y que afecta por cuarto día consecutivo, los servicios del ambulatorio de Bello Campo.

El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández-Rojas, calificó de acto vandálico lo ocurrido en el centro médico. “Debido a este evento fueron dañados 5 CPU que sirven a 12 consultorios, lo que implica que no podemos atender consultas porque nuestras historias médicas están respaldadas por un sistema digital; 1 electrocardiógrafo (EKG), 1 equipo de otorrinolaringología (ORL), 1 camilla de ginecología, aires acondicionados, así como el captahuellas y 1 tablet que sirven para el sistema de carnetización de los vecinos, entre otros”, dijo.

Además, Hernández-Rojas explicó que el monto de pérdida en los equipos médicos y de oficina asciende a Bs. 2.656.000 aproximadamente. «Estos daños representan una situación grave para nuestra institución ante la dificultad de reponer y conseguir estos materiales debido a la crisis actual del país”, dijo.

El presidente de Salud Chacao indicó que “aunque en horas de la madrugada de este jueves fue restituido el servicio eléctrico, el ambulatorio aún no se encuentra operativo, perjudicando al menos a 800 pacientes que se benefician de las diversas especialidades que se ofrecen en el ambulatorio de Bello Campo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...