Alessandro Nesta: El fútbol venezolano está creciendo

 

Con la misma elegancia con la que robaba la pelota y luego la sacaba jugando, Alessandro Nesta, ex defensa de la selección de Italia y el AC Milan, se presentó por primera vez en Caracas.

El campeón del mundo vino al país en una visita de la marca de moda Hugo Boss, de la que ahora es imagen.

Nesta asumirá dentro de pocas semanas el reto de ser director técnico del Miami FC, equipo de la North American Soccer League, del que son dueños el empresario Riccardo Silva y su amigo y ex compañero de equipo Paolo Maldini.

“Es mi primera experiencia. Debo saber si soy bueno o sino me voy a casa”, dijo Nesta, quien respondió con no más de dos oraciones cada pregunta que le hicieron los periodistas.

Nesta, formado como jugador bajo la escuela del ‘catenaccio’, promete que será un técnico ofensivo, pero con una buena organización defensiva.

El bicampeón de la Champions League no mostró saber mucho de fútbol venezolano. Calificó como “buenos” a los jugadores de la Vinotinto que juegan en el Torino (Josef Martínez) y Genoa (Tomás Rincón). “Buenos jugadores. Esta creciendo muy rápido el fútbol aquí”, destacó.

Nesta vive en Miami desde hace tres años. Esa fue una de las razones por las que decidió tomar las riendas del Miami FC.

Al preguntársele sobre Juan Arango, Nesta dijo que le gustaría contar con el zurdo de Xolos de Tijuana en su escuadra, pero sabe que hay una larga  distancia entre el “deseo y el hecho”. Aunque está claro en que el fichaje sería un éxito, debido a que Miami está “llena de venezolanos”.

 

El mejor es Ronaldo 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen abierto desde hace más de un lustro de quién es el mejor jugador del mundo.

Nesta no entró en el debate. “He jugado contra Messi y Cristiano, pero Ronaldo –el brasileño– es el mejor”, dijo el tricampeón de la Serie A.

El italiano fue compañero de equipo del brasileño durante dos temporadas en el Milan (2006-2007 y 2007-2008).

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...