Alcalde de Cúcuta denunció que GNB regó gasolina e inició incendio forestal en la frontera

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, señaló que este lunes se registró otra violación del territorio colombiano por parte de militares venezolanos. El hecho ocurrió en el sector Los Negros, zona rural del corregimiento de Ricaurte de Cúcuta.

“Lamento que efectivos venezolanos hayan pasado la frontera, regado gasolina e iniciado incendio forestal en vereda Los Negros”. Precisó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron los protagonistas de la incursión.

“La Guardia entró a la vereda Los Negros, porque Venezuela está a 500 metros. La Guardia Nacional está a 20 minutos, en el puesto de La Popa. En este momento una finca que está en la frontera tiene un incendio forestal”, indicó el alcalde a Noticias RCN.

Ramírez enfatizó que estos incidentes, así como la violación de los derechos humanos de los colombianos que viven en ese país o en la frontera “tienen que acabarse”. Añadió al medio de comunicación que hay denuncias del corregidor de Ricaurte, Jorge Martínez, sobre que en las últimas horas y días ha habido paso permanente de los militares de vecino país, pero “no es fácil probarlo”.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...