Acusan formalmente de sicariato a madrastra de la animadora de La Bomba

El Ministerio Público acusó a cuatro personas por su presunta responsabilidad en la muerte de Charles Chacón Rueda (65), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de julio de este año dentro de su camioneta, en el sector Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara de Aragua.

Es preciso recordar que la víctima era padre de Charyl Chacón, quien se desempeña como animadora del programa LaBomba, transmitido por Televen.

Los fiscales 22° y auxiliar de esa jurisdicción, Mario Ulloa y Elena Rivera, acusaron a la esposa del sexagenario, Oly Ramírez de Chacón (57), y a Johffren Oliveros González (32) por presuntamente incurrir en el delito de sicariato en grado de coautoría intelectual.

De igual forma, fueron acusados Anthony Alonso Rodríguez (18) y Lennon Tazón Ojeda (27) por ser autores materiales del mismo delito Adicionalmente, los fiscales del caso acusaron a las cuatro personas por asociación para delinquir.

Estos tipos penales se encuentran tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos.

Vale recordar que Ramírez de Chacón se encuentra recluida en la Comisaría de San Carlos; mientras que Oliveros González está en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Turmero.

Por su parte, Alonso Rodríguez y Tazón Ojeda fueron remitidos al Centro de Atención al Detenido de Alayón.

Según la investigación, la noche del pasado 28 de julio, Chacón Rueda se encontraba a bordo de su camioneta y se trasladó al sector Mata Redonda de Maracay, donde habría quedado en encontrarse con su empleado Oliveros González.

Seguidamente, la víctima fue sorprendida por tres hombres, quienes se encontraban armados y bajo amenaza se lo llevaron en su automóvil a un lugar desconocido. Horas más tarde, el cuerpo del sexagenario fue hallado con varios disparos en el interior de su camioneta en el barrio Francisco de Miranda.

Luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de las cuatro personas en el sicariato de Chacón Rueda, razón por la que fueron capturados el pasado 2 de agosto en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 8° de Control de Aragua.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...