3 jugos para depurar el organismo y fortalecer las defensas del cuerpo

Las defensas o el sistema inmune son ese grupo de células que nos protegen contra diferentes enfermedades. Requiere que tengamos la alimentación adecuada para tener un sistema inmune fuerte.

A continuación te presentamos 3 batidos que aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas necesarias para este grupo celular de defensa.

Manzana y zanahoria

Dos frutas con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, su consumo regular evita que subamos de peso, por otro lado aporta todos esos nutrientes para evitar la acción negativa de los radicales libres y fortalecer la función de las defensas del cuerpo.

Se agrega dos manzanas y 1 zanahoria al procesador o extractor de jugos, se puede agregar unos cubos de hielo y beber al instante.

La naranja tiene una gran cantidad de antioxidantes y como cualquier cítrico vitamina C. Por otro lado la piña también puede evitar la retención de líquidos.

Se agrega una taza de piña al procesador o extractor de jugos, se agrega el jugo de dos naranjas y se toma un vaso al día con el desayuno.

Limón, apio y jengibre

El último jugo que proponemos es muy depurativo, para aquellas personas que se sienten agotadas o sobrecargadas de toxinas y necesitan realizar una buena limpieza interna.

El limón es una de las frutas más depurativas y nos ayuda a digerir y disolver las grasas. Muy rico en vitamina C, es un excelente antioxidante y preventivo de la mayoría de problemas de salud.

El apio elimina el exceso de líquidos del organismo y nos aporta muchos minerales. Nos ayuda a regular y mejorar la función del riñón.

El jengibre, por su parte, es una especia ideal para mejorar la función digestiva, aumentar el metabolismo y tratar de manera natural muchos trastornos de las mujeres. Basta con añadir una rodaja de jengibre crudo en cada jugo, aunque también lo podemos usar en polvo.

Se agrega 4 ramas de apio, una taza de agua, el jugo de un limón y un trocito de jengibre en la licuadora, se puede tomar un vaso pos las mañanas  o a media mañana.

Se puede combinar el consumo de estos jugos, preferiblemente se puede tomar un vaso al día durante una semana y luego cambiamos de batido, hacerlo durante 4 semanas al menos y no olvidar tener una alimentación saludable.

Es importante recordar que estos batidos o jugos no son sustitutos de ningún tiempo de comida.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...