#28S En Gaceta: Estudiantes pueden asistir a clases sin el uniforme escolar

En la Gaceta  40.739, del 4 de septiembre,  se publicó la  Resolución 75, sobre las Normas sobre el Uso del Uniforme Escolar, en la cual se dan los lineamientos para la correcta vestimenta en los planteles.
En el documento, artículo 6, se establece la obligatoriedad de usar el uniforme «para favorecer la seguridad de las y los estudiantes… Las familias estarán en la obligación de velar por el cumplimiento de la norma…».

Sin embargo, más adelante se aclara que la medida debe ser flexible. «Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírseles la entrada o permanencia en clases. y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento», señala la norma.

A juicio de la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, la medida busca ayudar a los padres. «Al igual que la resolución sobre los útiles escolares, el Gobierno quiere evitar que los alumnos falten por no tenerlos. Los altos precios de la dotación escolar afectan el bolsillo de las familias», acotó.

De acuerdo a un estudio realizado por el diputado a la Asamblea, Miguel Pizarro, se requieren Bs 26.590 para comprar el uniforme y útiles a un estudiante. «Se requieren casi cuatro salarios mínimos para que un niño  puede acudir a la escuela», explicó.

El presidente  de Fetrasined, Falime Hernández, informó, según reporte de los docentes de varios estados del país,  que  los alumnos están  cumpliendo con el uniforme. «Los estudiantes que no visten la camisa o chemise acuden  con la franela del plantel. Si no tienen el mono van en jeans», dijo.

Por su parte, un docente del Liceo Pablo Vilas de la Cota 905 informó que hasta ahora los estudiantes están cumpliendo con el uniforme.

«Los padres se las ingenian para reutilizar las camisas de amigos o familiares. Algunos traen sus franelas», acotó.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...