#23S Indígenas en zona fronteriza del Zulia secuestraron sede policial por decomiso de alimentos

En horas de la mañana, alrededor de 250 indígenas pertenecientes a la etnia yukpa, residentes de la zona fronteriza del estado Zulia, atacaron la sede de la Policía de Rosario con palos y botellas, exigiendo que les devolvieran unos alimentos decomisados.

De acuerdo con las declaraciones de los manifestantes, exigían los productos y la liberación de las dos personas detenidas en el operativo ayer, pues aseguraron que  el propietario de la mercancía la guardaba en esas viviendas para luego ser vendidas en su comunidad ubicada en la Sierra de Perijá.

Los manifestantes estuvieron amenazando a los oficiales con piedras, palos y botellas, advirtiendo además que prenderían en fuego la sede policial si no entregaban la comida decomisada. Además, exigían que fuesen puestos en libertad unas personas detenidas por dicho decomiso de alimentos. Por esta situación, lo policías debieron ceder ante la presión de los manifestantes, que lograron tomar el control de la sede policial.

Durante la toma de la sede policial se le notificó al Ministerio Público, al Ejército y a la  Guardia Nacional Bolivariana y no asistieron para brindar apoyo. “Se entregó un expediente de lo ocurrido y las razones por las que se accedió a la entrega de los productos”, agregó el comisario Hidalgo, director del organismo.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...