#22S Maduro sobre frontera: Aquí que nadie afloje ni un centímetro

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que desconocía en toda su magnitud la gravedad de lo que se desarrollaba en la frontera “y tenemos que decirlo, me aculpa duro, culpa nuestra que esto haya llegado a esta situación, ¡es nuestra culpa!. Así yo lo dije junto a los presidentes para que se entienda la gravedad de la situación y por qué la dureza de las medidas que se han tomado y las que están por tomar, aquí que nadie afloje, que nadie afloje ni un centímetro”.

Aseveró que se debe apretar la mano en todos los sentidos para combatir los flagelos que ahí se llevan a cabo “yo llegue a la conclusión de que no quedaba otra alternativa”.

Al respecto, destacó que el objetivo central del encuentro con su homólogo Juan Manuel Santos sobre este conflicto fronterizo fue mancomunar esfuerzo con el gobierno de Colombia y la sociedad colombiana junto al gobierno de Venezuela para ir a un proceso profundo de transformación de la frontera y construir una nueva frontera de paz trabajo y de beneficio compartido “eso es lo que queremos una nueva frontera y vamos enrumbados para allá”.

Para el Jefe de Estado “ayer dimos un buen paso para encaminar esfuerzos difíciles para construir una nueva frontera y nuevas relaciones, dimos un buen paso y hay que sostenerlo”, dijo.

Maduro indicó que algunos grupos de  “la ultraderecha” aspiraban con intriga a que se suscitaran enfrentamientos entre el presidente Santos y su persona. “Tenemos que buscar un punto de equilibrio entre dos modelos, dos formas de ser distinta el modelo que está en Colombia y el bolivariano de Venezuela de coexistencia común

El Mandatario Nacional aseveró que desde su gobierno se respeta de manera absoluta el modelo que rige a Colombia y la opción de sociedad y sus conflictos internos e incluso armado y resaltó que “yo he sido testigo desde el primer día que el presidente Juan Manuel Santos habló con el presidente Hugo Chávez en Santa Martha y le planteó que él quería hacer la paz”.

Nicolás Maduro ratificó su apoya a Colombia en su conflicto interno y en la búsqueda de la paz, sin inmiscuirse en sus asuntos internos.

A juicio del Primer Mandatario Nacional “la diplomacia de micrófono no debe ser a estas alturas, y nosotros tenemos que hacer todo lo posible por respetar la vida de Colombia más allá de los límites y lograr que se nos respete allá”.  Recordó que el respeto de los modelos de ambos países quedó establecido en el cronograma que surgió de la reunión de ayer.

Finalmente el presidente venezolano calificó como “intenso, tenso, fructífero y claro” el encuentro de este lunes con Juan Manuel Santos “yo dije la verdad de Venezuela, el presidente colombiano dijo la verdad de Colombia y luego iniciamos un proceso de aproximación para agendar temas prioritarios y luego comenzar el cronograma de trabajo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...