#21S Trabajadores de Guayana vuelven a tomar las calles para exigir mejoras salariales

En horas de la mañana,  trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (SIDERNAC), Vencemos y  Venprecar, volvieron a tomar las calles a través de una actividad denominada “paso morrocoy” en la avenida Guayana de Puerto Ordaz para exigir que el gobierno cumpla con la mejora de sus paquetes salariales.

 

Alejandro Álvarez, representante del sindicato de Sidernac de la Planta Casima, informó que ningún reclamo ha sido atendido y que el viceministro de Industrias, Justo Noguera Pietri, a pesar de haber prometido reunirse con ellos los embarcó toda esta semana y se niega a reunirse con la clase trabajadora de esta empresa, cuya producción disminuyó al punto que han dejado de producir 330 mil toneladas de acero en lo que va de año.

“La empresa paga 140 bolívares diarios por concepto de bono de alimentación cuando una comida cuesta 600 bolívares, aparte de que no cuentan con el servicio de comedor”, denuncia Álvarez.

A esta actividad también se le sumaron otras empresas del sector del acero, como Venprecar y Vencemos (antigua Cemex), quienes también exigen discusiones colectivas de su contrato colectivo, aumento salarial debido a que solo le aprobaron un incremento del 25%, lo que fue calificado como “muy bajo” por parte de los trabajadores.

Jhony Linar, secretario general del sindicato de Vencemos, explicó que “tenemos 5 años sin discutir contrato colectivo”. Además denunció que siendo Cemex producían más de 340 mil toneladas de cemento en un año, pero ahora no llegan a 240 mil toneladas.

Por otro lado, Gualberto Rojas, técnico de salas de control de la empresa Venprecar, aseguró que decidieron protestar porque “tenemos el contrato vencido desde hace 3 años, además que nos pagan 4200 bolívares mensuales por ticket de alimentación, mientras que nosotros aspiramos 16.200 bolívares”, detalló.

En cuanto a la producción denunció que “no hay materia prima y tenemos 5 meses parados. Estamos parados”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...