#21S Asesinan a detective del Cicpc Táchira durante una detención

Un detective adscrito a la delegación Táchira del Cicpc y un delincuente murieron este lunes en enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, cuando comisiones policiales adelantaban operaciones especiales en el sector.

 

El funcionario caído en cumplimiento de su labor, y sus compañeros del mismo cuerpo policial investigaban por la zona mencionada, detalles relacionados con algunos delitos que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Como parte del trabajo investigativo, los detectives procedieron a detener al ciudadano Néstor Jesús Parra Noreña, de 25 años de edad, conocido con el alias de “El Maracucho”, quien logró despojar de su arma de reglamento a un funcionario.

Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana del gobierno Bolivariano del Táchira informó que al ver la reacción del delincuente, los detectives hicieron frente al detenido, pero se produjo un intercambio de disparos, y resulta muerto el detective jefe Álvaro Zambrano Torres, de 22 años de edad.

El delincuente, una vez vio desplomarse al detective y aprovechando la confusión de los demás funcionarios, logró evadirse del sitio tomando la ruta a la redoma de la antigua ULA, donde fue enfrentado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se dirigían al lugar de los acontecimientos.

El sujeto abrió fuego igualmente contra los agentes de la PNB, pero éstos respondieron y el delincuente cayó abatido frente a la redoma de la anterior sede de la Universidad de Los Andes en La Concordia.

En tanto los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones trasladaron a su compañero al Hospital Central, donde lamentablemente a los pocos minutos de su ingreso y debido a la gravedad de las heridas, falleció sin que los médicos pudiesen hacer nada para salvarle la vida.

Los hechos, según el informe suministrado por Ramón Cabeza, ocurrieron a las 11:45 de la mañana cuando las comisiones policiales efectuaban requisa y verificaban la identificación de las personas que se movilizaban por las adyacencias del Terminal de pasajeros.

El informe correspondiente sobre el suceso fue elevado al Ministerio Público a los efectos de iniciar el proceso investigativo de este suceso donde perdió la vida un detective del Cicpc, según destacó el director de Seguridad Ciudadana del gobierno Bolivariano del estado Táchira.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...