Violento choque entre camiones de bomberos en Miami deja 12 heridos

Dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Miami chocaron en camino a llamadas diferentes, dejando lesionados a siete bomberos y a otras cinco personas. Dentro del camión de los paramédicos viajaban dos niños y su abuela rumbo al hospital.

El camión de bomberos, con cuatro tripulantes, iba en respuesta a un incendio. La ambulancia de los paramédicos, con tres rescatistas dentro, se dirigía al hospital con dos niños pequeños y su abuela.

Los dos vehículos rojos de emergencia, con luces parpadeando y las sirenas a todo volumen, chocaron en la zona de hospitales de Miami.

Ninguno de los dos se detuvo para dar paso al otro, y la colisión resultante en la avenida 12 del noroeste lesionó a 12 personas, hizo volcarse al carro bomba y lanzó fragmentos de metal retorcido y vidrios rotos por toda la interseccion.

Los lesionados: siete bomberos de Miami, los tres pasajeros en la ambulancia y dos personas que viajaban en un auto que resultó impactado por los camiones en el choque.

“Fue un caos total”, dijo Melissa Perry, quien viajaba en un trolley y vio pasar el carro bomba y luego escuchó un fuerte estruendo. “Había muchos policías y camiones de rescate que acudieron a ayudar”.

Otros bomberos corrieron a la escena de los hechos a asistir a los suyos, conjuntamente con los civiles. Personas salieron del cercano Jackson Memorial Hospital, el Hospital de la Universidad de Miami y otros edificios para ver lo que estaba pasando.

“Sonó de una forma absolutamente espantosa”, dijo Sally Matson, testigo del accidente, a CBS4, asociada noticiosa del Miami Herald. “Se pudo escuchar los chirridos del metal al retorcerse y un fuerte estallido”.

Por suerte, las lesiones no fueron graves, dijo el vicejefe del Cuerpo de Bomberos de Miami Pete Gómez. Pero no es fácil de reconocer al mirar los vehículos, que parecen salidos de una escena de una película.

La fuerza del choque fue tal que el carro bomba hizo un giro de 360 grados, tropezó con el contén y se viró de lado, dijo Gómez.

El frente del camión de los rescatistas fue arrancado por completo, y el parabrisas quedó completamente hundido.

“Cuando se tiene un camión de 40,000 libras virado de lado, y nadie ha sufrido lesiones graves, yo diría que se trata de un día bastante afortunado”, dijo Gómez.Doce personas resultaron heridas, entre ellas siete bomberos, el martes en la tarde tras un violento choque entre dos vehículos de emergencia del Departamento de Bomberos de Miami.

El choque ocurrió en la avenida 12 del noroeste y la calle 14, cerca del Jackson Memorial Hospital.

La colisión fue tan fuerte que uno de los camiones dio una vuelta de 360 grados, golpeó la acera y se volcó, explicó Pete Gómez, subjefe del Departamento de Bomberos de Miami.

“Cuando un camión de 40,000 libras se vuelca, y nadie sale herido de gravedad, yo diría que es un día afortunado”, dijo Gómez.

Cuatro bomberos estaban en el camión, tres en el vehículo de rescate que llevaba a una abuela y dos niños. Dos personas en otro auto salieron heridas también.

Todos los afectados están en condición estable.

El vehículo de rescate #25 con los dos niños y la abuela se dirigía al University of Miami Hospital. Iban en dirección oeste en la calle 14 del noroeste.

El camión de bomberos iba hacia el norte por la avenida 12 del NW hacia un incendio. Tras recibir el impacto, el camión golpeó a un Pontiac naranja con dos personas adentro.

La policía de Miami investiga la causa del choque y quiénes manejaban. Entre los heridos hay siete bomberos de Miami, tres pasajeros de la ambulancia y dos personas de otro auto.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...