Vielma Mora: “Esa no es la forma de estar al lado del pueblo, trabajen que nosotros garantizamos los insumos”

“Esa no es la forma de estar al lado del pueblo. A mí me pueden echar cualquier cuento, pero que ustedes van a hacer una huelga para que vengan insumos médicos, no. Esa no es la solución. Ustedes, señores médicos, atiendan a los pacientes, háganles sus tratamientos, que nosotros nos encargamos -como lo hemos hecho siempre- de llevar los insumos”, expresó el gobernador José Vielma Mora, respecto a la marcha convocada por el gremio médico que labora en el Hospital Central, este jueves, que llegó hasta la Gobernación y  el Consejo Legislativo.

“Si una huelga, un plan de brazos caídos, trae los insumos, no sé en qué país pasa; pero nosotros aquí no actuamos bajo presión; todos los santos días le agradecemos a Dios que viene gente a nuestros hospitales porque sabe que la salud en Venezuela es gratuita; vaya a Colombia, a Brasil o Estados Unidos de Norteamérica, a ver si lo es”, expresó.

Indicó el jefe del estado que: “El problema  de los insumos médicos, ustedes saben que lo estamos abordando, lo que pasa es que lo que en otro hospital duraría un mes, en el Central dura siete días”. Sin embargo, ratificó que  “los insumos están garantizados, tenemos bastantes recursos, hay bastante dinero, el Ministerio de Salud nos manda bastantes contenedores con medicinas para atender al pueblo del Táchira, al cual nos debemos”.

“Yo quiero que ustedes, señores médicos, también se deban al Táchira, ya que son educados en nuestras universidades de forma gratuita, les pagamos un dineral mensual para que estudien una especialización, les damos los insumos, los equipos, y están los pacientes. ¡Esto es una ganga!”, expresó.

Denunció también que: “Hay nueve médicos colombianos que hacen especializaciones en nuestro hospital, se ponen una bata y salen con pancartas a protestar en contra del gobierno bolivariano y, encima de eso, les pagamos, los becamos, les damos domicilio, por un convenio”.

“¡¿Qué maravilla no?! Esto forma parte de la operación ‘tenaza’ que nos quieren aplicar… bueno, vayan y háganle una huelga a mi amigo, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, a ver si los va a atender. Si somos tan malos, ¿por qué ustedes vienen a hacer un postgrado en nuestros hospitales? Ah, porque en su país tienen que pagar”.

El mandatario regional significó que: “Sin duda alguna, hay una violación ética y profesional de estos galenos contra el estado Táchira, porque yo también podría hacer una huelga cuando los médicos no trabajan, contra varios de los que están marchando, y los tenemos ya evaluados y revisados, muchos de ellos buscan a sus clientes en el HC y los mandan para sus consultas privadas, les dicen que los operan en sus clínicas. con insumos del primer centro asistencial. Es la verdad, les puedo dar hasta nombre y apellido”, aseveró.

—¿Podré ir con el pueblo -al cual me debo- a hacer un reclamo cuando ustedes, los médicos, no atienden a la gente y exigirles que me expliquen por qué se pierde tanto material médico-quirúrgico e insumos en nuestros hospitales?….No puede ser que tengamos todas las semanas contenedores y contenedores de medicamentos gratuitos en los hospitales del estado Táchira y tengamos que luchar con todo el material; eso está medio sospechoso -cuestionó el gobernador Vielma Mora-.

Además, refirió que: “Ustedes son testigos del número de pacientes que llegan al Hospital Centra de San Cristóbal. Entiendo que ustedes están en una polvareda política, que nunca agradecen al Gobierno por estudiar en universidades gratuitas, y sé que nunca le dicen al país que les tenemos que pagar para que hagan un postgrado en nuestras universidades y centros de atención”.

—Tanta lavativa que ustedes le echan al HC y es la cuna y escuela, para luego ustedes irse a trabajar en clínicas privadas; bueno, así son las cosas. Atendemos a la población de Apure, Barinas, Zulia, Mérida y norte de Santander, y agradecemos eso, pero no agradecemos que ustedes tengan una permanente queja, me han informado que muchos de ustedes han abandonado a sus pacientes -refutó-.

“Nunca dicen, por ejemplo, que ingresamos a más de 2 mil médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo que tenía hasta treinta años contratado. De todas maneras, sigan así, nosotros seguimos trabajando, impulsando y desarrollando políticas coherentes en el tema de las medicinas”, recalcó Vielma Mora.

DC\LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...