Ventajas de ser zurda

Gran parte de la población mundial es diestra y se dice que el mundo está pensado para ellos, por lo que hoy se celebra el “Día Internacional de los Zurdos”, iniciativa promovida por Lefthanders International, que busca dar a conocer y disminuir las dificultades a las que se enfrentan diariamente.

Aunque la ciencia no ha demostrado que existan diferencias entre los zurdos y los derechos, históricamente se ha asociado negativamente, el ser zurdo. En países como China se obliga a las personas a escribir con la otra mano, para evitar los estigmas.

Ser zurda tiene ciertas ventajas que te las contamos a continuación:

• Tienen mejor coordinación de las manos.

• Son más creativos. También se ha encontrado que los niños súper dotados (con coeficiente intelectual mayor a 130) son, en su mayoría, son zurdos.

• Son mejores en la música y las matemáticas.

• Son buenos en actividades socio-económicas, lo cual puede llevarlos a tener mejor estatus social que los diestros.

• Son mejores en deportes de interacción como el tenis, beisbol y esgrima. Sus movimientos y estrategias no son leídas tan fácilmente; aunque en deportes no interactivos como gimnasia o natación, los zurdos no cuentan con esta ventaja.

Existen muchos zurdos destacados en el mundo, entre ellos, en la política están Ronald Reagan y Barack Obama, grandes músicos como Kurt Cobain y Jimi Hendrix, y actores como Tom Cruise y Angelina Jolie, o deportistas como Manny Pacquiao y Rafael Nadal.

¡Felicidades en tu día si eres zurda!

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...