Venta de productos regulados por terminal de cédula a partir del lunes

La orden emitida por el vicepresidente de Seguridad Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio, de que se retomaría la venta de productos de la cesta básica por terminal de número de cédula en los establecimientos que forman parte de la red pública (Mercados de Alimentos, Abastos Bicentenario y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), se pospuso para el lunes 17, según aviso exhibido en la entrada del Abasto Bicentenario ubicado en Macaracuay.

Aunque en su cuenta en Twitter, @Czosorio, el viceministro publicó el jueves 13 de agosto que se reactivaría el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula, la medida no entró en vigencia este fin de semana y persistieron las largas colas en las afueras de los expendios de alimentos.

Ayer ni siquiera la lluvia detuvo a los consumidores ávidos de adquirir productos a precios regulados. Diana Megías, madre de 5 niños y vecina de Petare, contó que su hijo de 19 años de edad durmió en las afueras del Bicentenario de Macaracuay y ella llegó a las 5:00 am. “Mi hijo está en cola desde las 9:00 pm y ahora es que salimos —11:00 am del día siguiente, 14 horas después—, pero compré 3 pollos enteros a 65 bolívares el kilo y 3 kilos de muslos a 90 bolívares. En otros lugares el kilo cuesta 400 bolívares”, dijo.

Américo Navarro, otro consumidor, contó que compró 3 kilos de harina de trigo y arroz, 2 kilos de café, 2 litros de aceite y un kilo de leche en polvo que tenía tiempo que no conseguía. Además adquirió 2 paquetes de papel higiénico. “No es justo que uno tenga que hacer 8 horas de cola para comprar comida. El gobierno nos pone a pasar trabajo, así es que demuestran el amor por el pueblo”, aseveró.

El lunes le corresponderá comprar a los que tengan cédula que termine en 0-1; el martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7, y viernes 8-9. Los fines de semana las compras son por los terminales 0-4, el sábado, y 5-9 domingos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...