Venezuela presenta solicitud para incorporar al Vaticano a Misión Milagro

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, le presentó al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, la solicitud formal del presidente Nicolás Maduro dirigida al Papa Francisco para que el Vaticano se incorpore a la Misión Milagro.

 

Giordano manifestó su receptividad a la diplomática venezolana y afirmó que le iba a informar al Sumo Pontífice la solicitud para incorporarse al proyecto, la cual es desarrollada en conjunto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Durante la reunión efectuada en la sede de la Cancillería, Rodríguez destacó al Nuncio que, hasta la fecha, 4 millones de personas de escasos recursos han sido intervenidas para recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y en entrega de lentes correctivos.

Recientemente, el jefe del Estado venezolano, le propuso al Papa Francisco la expansión de esta Misión, “no sólo para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa”.

La Misión Milagro inició el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El programa se ha desplegado en 21 países de Latinoamérica, en 14 países del Caribe y en la actualidad, registra numerosas solicitudes de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú y Argentina.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...