Usain Bolt es el rey de los 100 metros planos

El jamaicano Usain Bolt, probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda ayer al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Pekín 2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, que fue plata.

El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que solo pudo situarse en el sexto puesto del ránking, apareció, fiel a su leyenda, en las grandes citas y ganó con un 9.79, su mejor marca del año, mientras que Gatlin quedó a una centésima (9.80) y el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (amhos con 9.92).

Venezolanos.

El marchista venezolano Richard Vargas se ubicó en el puesto 46 en la carrera de 20 kilómetros que se realizó este domingo como parte de la jornada del Mundial de Atletismo que se realiza en Beijing, China.

Vargas registró un tiempo de 1:28:18 y fue el segundo deportista de la delegación venezolana que participó en este evento después de que la mirandina Ahymara Espinosa lo hiciera este sábado en lanzamiento de bala, recordó AVN. Esta competencia fue ganada por el español Miguel Angel López con un tiempo de 1:19:14 seguido de Zhen Wang de China con 1:19:29 y el canadiense Benjamín Thorne con 1:19:57.

Durante la jornada también participó el zuliano Alberth Bravo quien registró un tiempo de 45.28 durante las clasificatorias de los 400 metros planos, aunque no logró a pasar a las semifinales que se correrán este lunes.

Por su parte, Nedian Vargas y Andrea Purica, registraron tiempos de 11,51 y 11,62 respectivamente, en las pruebas clasificatorias de los 100 metros planos para damas sin conseguir pasar a la siguiente ronda.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...