Unas 5,000 toneladas de carne paraguaya serán importadas a Panamá

 

Más de 5,000 toneladas de carne paraguaya se estima que lleguen a Panamá en noviembre, a través del grupo empresarial panameño, Fortunato Mangravita S.A., informó su gerente general Ricardo Mangravita.

Mangravita manifestó que “ya es apenas una cuestión de papeleos para empezar a exportar carne de Paraguay. Se ha dado esto con una armonía muy impresionante que nunca pensé sería tan rápido”.

Agregó que existe buena voluntad de parte del gobierno paraguayo, para realizar la gestión.

Las declaraciones del empresario panameños se dieron en medio de una entrevista al Fondo Ganadero, según la ABC Color.

Fortunato Mangravita S.A., tiene la segunda planta de procesamiento de carne más grande de la región después de Brasil, con más de 6,500 metros cuadrados de planta para fabricación de hamburguesa para la cadena McDonald’s y otras franquicias nacionales e internacionales. Además es la más importante de Panamá en este rubro.

Mangravita explicó que la empresa vende a Surinam, Costa Rica, Cuba, Honduras y Trinidad y Tobago, entre otras. Actualmente inició negociaciones con Colombia y está abriendo mercado en El Salvador.

Para el empresario Panamá se presta para un hub (centro) de carne en Paraguay con miras a distribuir la carne a Centroamérica.

“Panamá puede ser la base y de ahí exportar a otros países”, manifestó.

Según Mangravita, se está esperando completar las documentaciones elaboradas por los técnicos veterinarios de Panamá, y que más tardar en noviembre del 2015, ya se pueda estar importando la primera carga de esta carne al país.

“En principio se habló de 1,200 toneladas trimestrales y 4,800 toneladas al año. Sin embargo, después de visitar nuestro país y ver la infraestructura y calidad del producto local, se abren posibilidades de incrementar el volumen”, expresó el empresario.

Destacó que el negocio de este rubro con Paraguay no se limita solo a la carne vacuna, ya que se contempla también la posibilidad de adquirir carne porcina.

“Panamá importa actualmente 1,000 toneladas mensuales y se podría sustituir con la producción paraguaya”, concluyó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...