Un hombre abre fuego en un tren en Francia y deja dos heridos

 

Dos personas resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en un tren de alta velocidad Thalys que recorría el tramo Ámsterdam-París, informaron hoy fuentes oficiales de Francia.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que dos pasajeros estadounidenses lograron reducir al atacante y evitar así un «drama horrible», reseñó DPA.

Cazeneuve indicó que el hombre, que fue detenido al llegar a la estación francesa de Arras, era extremadamente violento y confirmó que uno de los estadounidenses resultó herido.

Por el momento no se han dado a conocer informaciones sobre la identidad ni sobre los motivos del atacante. Según trascendió, en el equipaje del sujeto fueron halladas varias armas de fuego.

El primer ministro Manuel Valls también expresó en Twitter su agradecimiento a los hombres que lograron reducir al atacante. Las autoridades ordenaron que el incidente sea investigado por la Fiscalía de París a cargo de casos de terrorismo.

Según el periódico local La Voix du Nord, dos hombres que viajaban en el tren oyeron cómo el sujeto cargaba el arma en el baño e intercedieron.

Uno de ellos fue herido de bala y el otro lesionado con un arma blanca. Un tercer pasajero sufrió heridas leves al romper el vidrio para hacer sonar la alarma.

Los medios franceses indicaron que en el tren viajaban más de 500 personas y algunas tuvieron que recibir atención psicológica por el shock emocional.

Si bien en un primer momento se creyó que el hecho había tenido lugar en territorio francés, el Elíseo precisó que se produjo cuando el tren recorría territorio belga.

El presidente francés, François Hollande, se comunicó con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, con quien acordó trabajar en estrecha cooperación para esclarecer el hecho. «Se hará todo para esclarecer este drama», aseguró Hollande.

Michel calificó al incidente como un ataque terrorista. «Condeno el ataque terrorista en el Thalys y expreso mi pesar a las víctimas», escribió en Twitter.

DC /EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...