Toledo: “Maduro debe comprometerse públicamente a garantizar que habrá elecciones”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, considera que el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional en los municipios fronterizos del Táchira y el cierre de la frontera colombo – venezolana es “un globo de ensayo de las autoridades nacionales para suspender las elecciones parlamentarias del seis de diciembre”.

 “Estoy convencido de que el Gobierno no quiere llegar al proceso electoral. Están aplicando acciones de sabotaje para ver como reaccionamos los venezolanos y así suspender las elecciones. Emplazo a Nicolás Maduro a que ratifique el llamado a elecciones y se comprometa públicamente a que se celebre este proceso el seis de diciembre, porque esa es la válvula de escape a la crisis política, económica y social que vive Venezuela”, expresó.

 Durante su participación en el programa Primera Página transmitido por el canal Globovisión, Toledo no descartó que en la frontera del Zulia el Gobierno aplique esta medida en los próximos días.  Señaló que los venezolanos tienen tiempo en estado de excepción por la escasez de alimentos, medicinas y justicia.

 “En el Táchira están justificando el Estado de Excepción con el paramilitarismo, pero no dudo que ejecuten esta medida en el Zulia con la excusa del contrabando, aún cuando se ha demostrado que el contrabando de extracción es promovido desde el Gobierno nacional y no por los ciudadanos”, subrayó.

 Para el diputado del CLEZ en la frontera del Táchira con Colombia hay una clara violación de los derechos humanos, porque desde que comenzaron a aplicar el decreto presidencial activaron también las deportaciones de ciudadanos colombianos que tienen más de 15 o 20 años en el país. “En Voluntad Popular creemos que todos los derechos son para todas las personas, por eso criticamos esta medida del Gobierno. Hay colombianos que tienen años viviendo acá, que sus hijos son venezolanos y han sido sacados a la fuerza, el Ejecutivo está promoviendo la violación de los derechos humanos. Considero que esa no es la solución para acabar con el problema de paramilitarismo en la frontera, además es una medida extrema para generar el caldo de cultivo que conlleve a suspender las elecciones, porque mientras ellos están de salida el cambio está llegando”, sostuvo.

 En sus declaraciones, Toledo ratificó que este martes acudirá a la Fiscalía de la República en la ciudad de Caracas para solicitar una investigación sobre la malversación de fondos en la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. Recordó que han transcurrido 10 años desde que inició la edificación del Puente Nigale y la obra solo presenta 16% de avance en su construcción.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...