Superplanes sencillos para estas vacaciones

En las vacaciones de verano hay tiempo para todo, juego, risas, siestas, viajes… pero lo que no puede haber es tiempo para aburrirse, así que os proponemos diez planes para hacer en familia. Son actividades sencillas, para todas las edades y bolsillos. ¿Cuál eliges?

Pintar camisetas: Pueden ser camisetas, zapatillas de loneta, pantalones, abanicos, gorras… Aquello que te apetezca. Sólo necesitas que sea de tela blanca, rotuladores para tela y mucha, mucha imaginación. Seguro que a los niños les encantará hacer sus propios diseños y luego lucirlos orgullosos.

– Gymkana: Se puede hacer en cualquier entorno, en un parque, en el campo, en la playa… Se trata de la búsqueda de un tesoro, que bien puede ser un set de juegos al aire libre o una cesta de dulces para la merienda. Así se trata de preparar una serie de pistas que lleven al premio final superando pruebas y descubriendo enigmas. Es uno de los juegos que más gustan  a los niños y se puede hacer tanto para pequeños grupos, entre hermanos y primos o para grandes grupos.

– Guerra de agua: Prepara globos, esponjas, cubos. Estos son los elementos básicos, si bien puedes optar por elementos más sofisticados como pistolas de agua o pelotas de  juegos con globos de agua. Muy refrescante para las calurosas tardes, los niños aduran jugar a las guerras de agua. Pueden llenar los globos o remojar esponjas para jugar. Ganará el equipo que quede más seco, aunque lo normal es que acaben todos bien empapados.

– Documental: Si el niño va a pasar unos días con los abuelos al pueblo o si le gusta mucho la naturaleza puede hacer un documental o video diario que cuente cómo se vive en el pueblo, qué cosas hace diferentes, cómo era la vida de sus abuelos de pequeños. Un sinfín de posibilidades al alcance de todos gracias a la accesibilidad de las nuevas tecnologías.
Escribir un cuento: Si lo que a tu hijo le gusta es escribir y dibujar, no dudes en ayudarle a escribir un cuento. Que deje volar su imaginación para inventar personajes, paisajes y aventuras. Si os parece interesante también podéis enviarlo a concursos literarios infantiles.

– Hacer una cometa: Es una buena idea si os gustan las manualidades. Con materiales sencillos como hilo, pajitas y papel se puede hacer una colorida cometa con vuestro diseño favorito. Luego llega el momento de salir en familia para hacerla volar. Ver el resultado con el cielo de fondo hace tanta ilusión a los niños como a las mamás.

– Acampada urbana: Si no podéis ir de camping se pueden buscar experiencias especiales para los niños. Aprovecha la terraza de casa o el patio para preparar una noche de acampada. Queda con algún amigo y déjalos hacer ahí una cena ligera como una pizza, que se come con las manos, y una pieza de fruta y permite que duerman en ese espacio semiabierto. Tú estarás segura y ellos vivirán una aventura.

– Conchas y piedras: Si os gustan las manualidades y hacer regalos esta es una opción que combina pasar tiempo al aire libre y en casa. Primero hay que dar paseos por la playa o por el campo para seleccionar piedras, palos y conchas. Luego, ya en casa, podéis utilizar los materiales que más os gusten para decorarlos o para hacer esculturas.

– Fiesta de pijama: Pasar una noche con los amigos es una experiencia que adoran los niños y en las fiestas de pijama cuentan con la supervisión de los padres. Para preparar una fiesta de pijama ideal puedes dejar que los pequeños te ayuden con la cena, una buena idea es pinchar palitos de helado en salchichas, enrollarlas en hojaldre y cocinarlas al horno. Acompáñalo con una ensalada que ellos mismos pueden preparar con sus ingredientes favoritos, lechuga, tomates cherry, dados de queso… Luego todos juntos pueden ver una película antes de dormir (o jugar) durante toda la noche.

– Museo, arte y pintura: Si a tus hijos lo que más le gusta es andar entre pinceles, témperas y acuarelas podéis hacer un día dedicado a la pintura. Se trata de disfrutar en familia de una visita al museo que más os guste y descubrir los secretos de los grandes artistas para luego plasmarlas en casa. Así podrán plasmar estilos diferentes y combinaciones de brillantes colores.

DC\MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...