«Se trata de una prueba ilícita»: Dice el abogado de López tras presunto vídeo

Al respecto, el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó a Sumarium que el material mostrado por Maduro carece de “autenticidad” y “credibilidad”, puesto que son visibles los cortes de edición en la imagen y el audio.

“No tiene valor probatorio y se trata de una prueba ilícita desde el punto de vista jurídico”, agregó.

De acuerdo con el abogado, si se trata de un material que forma parte de una investigación penal, estaría prohibida su difusión y generaría, incluso, responsabilidades para los funcionarios que lo divulgaron.

“Si se trata de una investigación seria (…) con una información que se difunde vinculada a un presunto hecho delictivo, pues lo correcto es que eso se mantenga en reserva y se adelante la investigación. La mera característica de su difusión, nada más y nada menos que por el presidente de la República, lo que revela es simplemente una maniobra política, y si estamos en un año electoral, pues evidentemente que esto tiene todas las características de un montaje político”.

Aclaró que la defensa se encargará de procesar el video con expertos -“un peritaje audiovisual”- paracomprobar su autenticidad o certificar que se trata de un “montaje”: “Estoy absolutamente seguro que van a certificar que se trata de un materia con un burdo montaje”.

Además, adelantó se están preparando para escuchar “una repetición barata del testigo estrella de Giovanny Vásquez” (Testigo en el caso de Danilo Anderson).

“Hay argumentos jurídicos que no se los voy a adelantar en este momento … que inviabilizarían la declaración de este ciudadano como testigo (Pérez Venta) … Ante la ausencia de material incriminatorio en contra de Leopoldo López, pudiera ser una jugada desesperada de la Fiscalía llevar a este señor a juicio para que diga quién sabe qué sarta de mentiras, y con esto tratar de encontrar alguna evidencia que explique la arbitraria detención del señor López”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que tienen un plan de acción legal para exigir los efectos jurídicos de una maniobra fraudulenta en términos procesales, que pudiera ser esta declaración en el juicio oral contra Leopoldo López. “Estamos preparados para eso”, espetó.

DC\Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...