Santos insinúa que Maduro miente sobre inmigración masiva de colombianos

Durante la firma del contrato de construcción de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja –Yondó, el presidente Juan Manuel Santos – sin nombrar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro – se refirió a la acusación de este de que Venezuela está «al límite» por la inmigración masiva de colombianos.

«En este momento no veo los colombianos que dicen que están viajando a Venezuela, una cifra que se mencionó por ahí, pero yo no la puedo constatar en ninguna parte”, dijo.

El jefe de Estado aseguró que con las obras que adelanta el Gobierno para conectar a Ecuador y Venezuela vía Colombia y cuando sea inaugurado el Puente de Tienditas, que conectará a Colombia con Venezuela “ahí sí irán muchos colombianos a Venezuela”.

Señaló que en nuestro país “los venezolanos siempre son bienvenidos y siempre lo serán. Aquí lo que hemos es recibido venezolanos con mucho gusto, con el corazón abierto”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente de Venezuela aseguró que desde enero hasta julio de este año más de 121.000 colombianos se han instalado en su país. Cifras que inmigración colombiana contradice

«Estamos llegando al punto límite para soportar esa emigración masiva, es un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos», aseveró en su momento Maduro, agregando que «los hermanos de Colombia nos traen todas sus necesidades a cuestas».

Por otro lado, el mandatario colombiano se refirió al corredor vial Bucaramanga-Cúcuta, confió en que en dos meses esté abierta la licitación para construir esa obra. “Yo espero que máximo en octubre, estemos ya contratando la obra, o abriendo por lo menos la licitación de la obra que va a costar dos billones de pesos entre Bucaramanga y Cúcuta, o Bucaramanga – Pamplona, Pamplona – Cúcuta”.

EE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...