Santander colocará cámaras de seguridad para mejorar seguridad en la región

Con una inversión cercana a los $19 mil millones, la Gobernación de Santander anunció que serán instaladas más de 800 cámaras en al menos 270 puntos de la región de cara a mejorar la seguridad.

De acuerdo con la administración departamental, esta semana se abrió elproceso licitatorio para adquirir e instalar 810 cámaras de vigilancia para garantizar el bienestar de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y del municipio de Barrancabermeja.

El proyecto incluye además un componente de investigación orientado a la seguridad ciudadana y a la identificación de comportamientos y conductas por parte de la ciudadanía, el cual será desarrollado de manera coordinada por la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Esto servirá de insumo para que los alcaldes enfoquen sus acciones y políticas en materia de seguridad y así evitar que se generen más riñas y desordenes en las calles”, explicó al diario Vanguardia Liberal el secretario (e) del Interior de Santander, Mario Castañeda Quiñones.

Por su parte, la Policía se encargará de determinar las zonas estratégicas en las que serán ubicados los dispositivos –220 en el Área Metropolitana y 50 para Barrancabermeja– considerando los reportes de delito y los reclamos de la comunidad.

“En cada punto se instalarán, en promedio, tres cámaras”, precisó el secretario (e) del Interior del departamento.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...