Saab: El bachaqueo debe detenerse bajo el marco de la Constitución

Este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab indicó que está de acuerdo con acabar con el bachaqueo, pero apegados a la ley y bajo el artículo 114 de la Constitución Nacional, «El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley».

 

En entrevista para Globovisión, Saab aclaró que la autoridad municipal no es la encargada de ejecutar medidas contra los bachaqueros, «Ningún artículo de la Ley Orgánica del poder municipal establece la actuación de las autoridades municipales, sino la Constitución, por lo tanto es el Ministerio Público quien debe actuar», explicó.

Caso Liana Hergueta

El Defensor del Pueblo señaló que todo lo referente a este caso es monstruoso e inhumano y culpó al paramilitarismo colombiano por el modus operandi utilizado, «Tenemos que hacer alertas como lo indica nuestro trabajo en desarrollo. Es un tema monstruoso, la técnica inhumana usada, la forma que se hace, duélale a quien le duela, el uso de violencia como el paramilitarismo colombiano, el uso de motosierra para desmembrar cuerpos humanos. La hemos estado observando con preocupación, debe cesar, es asqueroso. Debe cesar, el asesino que mata por matar, tiene que tener una condena unánime del país».

En ese sentido, hizo un llamado a sectores de la oposición para que su instrumento de lucha no sea la violencia para así no seguir con las guarimbas como en el 2014.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...