Roberto Enriquez declina su aspiración a la AN a favor de una solución en Copei

El presidente electo y legítimo del partido Copei anunció que cede su espacio y renunciar a esa aspiración por optar a la Asamblea Nacional en el circuito 2 de Caracas.

 

Esta decisión se tomó para favorecer al partido ante la sentencia realizada por el TSJ.

 

Este es el comunicado completo de Enriquez:

 

Yo me debo a Venezuela y COPEI es un instrumento de lucha y de servicio para nuestro país.

He sido informado por la comisión designada por ustedes para representar a las regiones en el último Consejo Federal, celebrado el martes 6 de agosto, integrada por los compañeros Rogelio Boscán, Presidente de COPEI Zulia, Arquímedes Fajardo, Presidente de COPEI Mérida, Juan Ernesto González, Presidente de COPEI Portuguesa y Ednardo Bravo, Presidente de COPEI Sucre, que los integrantes de la Junta Provisional designada por el TSJ, solicitan que yo retire mi postulación a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas, siendo el caso que me informan que esta solicitud sería el paso definitivo para sacar al partido del TSJ.

 

Les informo mi formal y pública decisión de ceder ese espacio y renunciar a esa aspiración, no sin antes agradecer a los compañeros de las parroquias de Caracas, a quienes les pido entiendan que hay un interés superior, que es Venezuela y COPEI.

 

En esta hora difícil no podemos dejar a COPEI al margen de la alianza unitaria, es por ello que cumplo con informarles esta decisión, en el entendido que como se me ha informado, mañana a primera hora los integrantes de la Junta Provisional estarían acudiendo al TSJ, a introducir un documento de cumplimiento del mandato ordenado por la Sala Constitucional y, por lo tanto, desistimiento, redactado por los Dres. Jesús María Casal y Román Duque Corredor. Estoy convencido, que esto ayudará a sacar al partido de esta dolorosa crisis que viene atravesando a partir de la decisión del TSJ.

 

Solo me queda esperar que por el bien de COPEI, los miembros de la Junta Provisional, honren su palabra.

 

Se despide de Ustedes, su compañero y amigo

Roberto Enríquez

Fuente: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...