Revelan el diario que Heath Ledger escribió mientras construía su versión del Guasón

Las impresiones más íntimas que Heath Ledger tenía mientras desarrollaba a su personaje hito, el Guasón, podrán ser ahora conocidas por todos los admiradores del fallecido actor, entre ellos los acérrimos fanáticos de la saga sobre Batman que dirigió Christopher Nolan.

Esto porque los pensamientos, planes e ideas que en esos días plasmó Ledger en un diario, serán expuestos en un documental que en estos días se prepara.

El volumen fue escrito por el actor buscando definir de la mejor manera al villano más famoso del cómic sobre el Hombre Murciélago, e incluye recortes y anotaciones de la más diversa índole.

Entre ellas términos clave que Ledger debía explotar una vez que se calzara las ropas del Guasón y se cubriera con su maquillaje. «Psicópata, asesino masivo, payaso esquizofrénico con cero empatía», fueron algunas de sus apreciaciones, sobre las cuales construyó el personaje.

Ledger es reconocido entre los fanáticos de Batman y del cine por haber exaltado el carácter amoral, imperturbable e impredecible del Guasón, por sobre su perfil sádico y payasesco. La interpretación, además, le valió un Oscar como mejor actor secundario, que le fue entregado en forma póstuma.

En el documental, un episodio de la serie alemana Demasiado joven para morir, habla el padre del intérprete, Kim Ledger, quien revela que su hijo se encerró en un hotel por cerca de un mes para desarrollar, construir y definir al personaje, con las ideas que ya tenía en mente.

«Eso era típico de Heath con cualquier película. Él se sumergía por completo en el personaje que venía. Pero creo que esto era un nivel completamente nuevo», dice el padre en un adelanto publicado recientemente, y que han compartido sitios como NME.

Además de reflexiones, el diario da cuenta de las diversas inspiraciones que Ledger recogió para construir al Guasón. Así lo reflejan los recortes de La naranja mecánica, la emblemática cinta de Stanley Kubrick, así como imágenes del cómic con el Guasón enseñando cartas, payasos, y fragmentos de los diálogos.

DC | GDA

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...