Restricción de calado en buques en el canal de Panamá

La falta de lluvia en la cuenca del Canal de Panamá ha llevado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a analizar una posible restricción de calado para los buques que transiten por la vía acuática en las próximas semanas.

La administración se sentará hoy con los técnicos y directores para revisar la precipitación de los últimos días y decidir si se aplica la restricción de calado, lo que implica controlar el paso de embarcaciones muy pesadas.

Si se aprueba, primero se restringirá el calado por seis pulgadas, pero esto solo afectaría a 29 de los 34 buques que pasan diariamente por el Canal, informó el administrador, Jorge Luis Quijano.

Los portavehículos, cruceros, refrigerados, incluso algunos portacontenedores no se verían afectados porque no alcanzan el peso que se promedia para restringir calado. A los clientes se les debe comunicar con anticipación para que reduzcan el peso en los barcos y puedan ajustarse a la medida que propone la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Si persiste la sequía y es necesario reducir otras seis pulgadas en el calado, entonces el impacto sí será mayor en el tránsito de buques.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...