Recuperan en San Francisco motosierras robadas a bomberos de Maracaibo

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), recuperaron hoy las dos motosierras robadas a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la semana pasada, cuando laboraban en la avenida El Milagro.

 

El procedimiento se efectuó en la calle 212 de la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, conocida como Fundabarrio, en la parroquia José Domingo Rua del municipio San Francisco, según informó el comisionado presidencial en Polisur, Osman Cardozo.

Por el hecho quedaron detenidos Bruno Alexander Ríos Campo, de 28 años, y Yocsibech de Los Ángeles Áñez Suárez, de 20, a quienes se les encontró las dos motosierras, marca Chain Saw; así como 41 envoltorios de droga, tipo crack.

Ambos equipos, pertenecientes al cuerpo de bomberil de la capital zuliana, estaba solicitadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Maracaibo, quien investiga el robo.

El pasado lunes 10 de agosto, tras el aguacero que cayó sobre Maracaibo, cuatro efectivos bomberiles se encontraban retirando varios árboles derribados cerca del parque La Marina, lugar en el que les sustrajeron las motosierras del cajón de la camioneta.

El robo ascendía los 140 millones de bolívares y, desde Polimaracaibo, se informó que se investigaría a los cuatro funcionarios por estar, posiblemente, simulando un robo.

Los detenidos se encontraban a la orden del Ministerio Público, para que se le dé continuidad a las investigaciones y determinar las responsabilidades.

Por su parte, Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, aseguró que sabían de la inocencia de sus cuatros efectivos y que, en las próximas horas, mostrarán el video donde quedó registrado el robo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...