Ramos Allup al gobierno: El próximo 6 de diciembre serán enorme minoría

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), aseguró que  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscó y revisó «con lupa» a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y escogió a unos aspirantes que no van a «traicionar» o defraudar a sus electores.

 

«Esta unidad ha buscado y revisado con lupa a las candidatas y candidatos que no los van a traicionar, que no los van a defraudar, que no van a sucumbir ni a presiones ni a tentaciones ni a sobornos ni a negocios, candidatos a toda prueba», dijo Ramos Allup en una rueda de prensa.

El candidato de la MUD para el circuito 3 indicó que los candidatos opositores están «decididos a rescatar» la Asamblea Nacional «de este caos, de esta ignominia, de este silencio al que la ha condenado una mayoría oficialista» que calificó de «irracional» e «irresponsable».

«Señor Maduro, señores del Gobierno, desde el próximo 6 serán enorme minoría», afirmó el dirigente, que pidió al chavismo ir acostumbrándose porque con ese futuro Parlamento se va a «rescatar la autonomía del Poder Judicial» y serán interpelados los ministros, además de dictarse leyes.

El primer instrumento jurídico será «una ley de amnistía para liberar a los presos políticos y permitir que los exiliados regresen al país y usted Maduro (…) si usted no firma esa ley de amnistía nosotros en la AN, con nuestra mayoría, y haciendo uso de las prerrogativas que nos consagra la Constitución vamos a aprobar esa ley», expresó.

También advirtió que una vez que se concrete el triunfo opositor en las parlamentarias se inicia el «indetenible conteo regresivo para que el Poder Ejecutivo salga del Gobierno por alguna de las vías establecidas en la Constitución», finalizó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...