Persiste la emergencia en Táchira por deslizamientos de tierra

Los funcionarios de diferentes dependencias de la gobernación del estado Táchira y de la alcaldía del municipio Junín se mantienen laborando en la vía que conduce de Río Chiquito a San Vicente de La Revancha, la cual se encuentra colapsada por deslizamientos de terreno.

 

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, manifestó que desde el pasado 31 de julio se ha venido informando de los trabajos que se vienen realizando por intermedio de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), conjuntamente con la alcaldía del municipio Junín, todo por orientaciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en función de buscar una solución y restablecer la vía en el sector.

La afectación de la vialidad se encuentra en el sector El Playón, entre la vía que conduce de Río Chiquito a San Vicente de La Revancha, donde se produjo un deslizamiento, mitigando el río, generando un represe de 30 a 40 metros, acumulando una represa de aproximadamente 90 millones de litros en la zona.

“El día de ayer, producto del incremento de caudal, desprendió el material sedimentario, drenando la represa acumulada de manera natural, generando el drenaje de la misma; no hubo afectaciones aguas abajo”.

Destacó que el Cuerpo de Bomberos del municipio Junín y Protección Civil Táchira vienen dando instrucciones, para que no se presente ningún tipo de afectación que pueda poner en peligro a los pobladores del sector.

En el sector se mantienen los trabajos, fundamentalmente los barrenos, que se vienen realizando con el Batallón de Ingenieros de la Fuerza Armada Bolivariana, para hacer una implosión, para posteriormente realizar una variante o vía alterna y poder restablecer el paso vehicular, pues dicha vía se encuentra colapsada en su totalidad.

Añadió que hasta ahora se maneja un total de 900 familias las que se encuentran incomunicadas vía terrestre, información que suministró Ramón García y los prefectos de la localidad, donde han sido atendidos por el Gobierno Bolivariano con jornadas de Mercal y Pdval, luego se realizará una jornada con Pdvsa Gas Comunal y Protección Civil Táchira, con entrega de ayuda humanitaria consistente en pañales, fórmulas lácteas y medicinas.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...