Papa Francisco animó a “identificar soluciones” que refuercen paz en Colombia

El papa Francisco animó hoy por medio de una carta a los participantes del XXVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que se celebra en la ciudad de Cartagena a “identificar soluciones” que refuercen los escenarios de paz en Colombia, informaron fuentes oficiales.

 

En la misiva, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, el pontífice resaltó que el tema central de la reunión, “Justicia transicional, paz y posconflicto”, “es de crucial importancia para el futuro de Colombia” y tiene un alcance que “supera las mismas fronteras nacionales”.

Francisco señaló que acompañará los trabajos con sus oraciones para que, “en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad” a identificar las soluciones para alcanzar la paz y poner fin al conflicto armado que vive el país desde hace más de 50 años.

El sumo pontífice indicó que estas soluciones tienen que respetar el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

“El Encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”, recalcó Francisco en la carta.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...